miércoles, 9 de noviembre de 2011

Calificaciones 2011

Desde hace varios años vengo asistiendo a los certámenes de calificaciones que se llevan a cabo en distintos puntos de la geografía española. Gracias a estos encuentros ha sido posible conocer a los grandes de la fotografía de nuestro panorama, acercarme a su obra e intercambiar experiencias y, en los mejores de los casos, hacer amistad con algunos de ellos. Creo que a mi profesión le falta todavía profesionalidad, por lo que este tipo de eventos son esenciales para crear el corporativismo y la unión que necesitamos.

La primera vez que acudí -recuerdo que fue en Salamanca-, volví a Pilas con la certeza de que me quedaba mucho por aprender para ofrecer lo mejor a mis clientes. Así lo hice; puse todos los medios posibles a mi alcance e incluso modifiqué sustancialmente la forma de trabajar en el estudio y en los exteriores.

Tres años más tarde, he vuelto del Certamen de Calificaciones 2011 celebrado en Santiago de Compostela con una gran alegría. Las dos fotografías que aparecen a continuación han sido seleccionadas por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía como obras de mérito. Una de ellas, el retrato de un picador, ha pasado incluso a formar parte de la Colección de Honor de la Federación y a buen seguro residirá en un lugar muy especial. Tal circunstancia me ha llenado de satisfacción y me ha inyectado grandes dosis de optimismo y ganas de seguir esforzándome por seguir haciendo fotografías que puedan ser consideradas, por qué no, obras de arte.

Gracias a todos los que hacéis posible este encuentro. Un fuerte abrazo



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande eres. Impresionante, como casi todo lo que haces. Te auguro que en pocos años no tendrás paredes para colgar los premios que te estan esperando.
Un abrazo.
Rafaluque.

Philippe Uglietta dijo...

Dos fotografías espléndidas, Juanma. Una presentación impecable.

Un saludo.

Archivo del blog